Palabras de bienvenida al nuevo Consejo Directivo de la ACAT (2013-2015)

Hoy es un día especial, Día de Acción de Gracias, no es una tradición nuestra, pero algo que nos ha caracterizado por diferentes razones es la adopción de tradiciones; por lo que es un buen día para agradecer a la Comunidad Catalítica que haya depositado su confianza en este nuevo Consejo Directivo (CD), al elegirnos democráticamente. Quiero hacer notar que en este proceso electoral hubo un incremento del 25% en el número de votos, respecto al anterior.
Estamos conscientes de la responsabilidad que adquirimos al representar a la Academia, que constituyen 25 años de trabajo de todos los miembros que han participado activamente desde su creación en 1988 y que hoy en día podemos presumir de que representa a una comunidad heterogénea, por definición como la catálisis, pero sobre un mismo soporte que es lo que nos ha mantenido unidos por el devenir de los 25 años.
Como miembro activo desde hace 25 años, he podido observar, que a pesar de muchas anécdotas que podemos enumerar, tenemos una Academia que ha ido evolucionando y que cada vez se siente más fortalecida; por lo que agradezco al CD saliente y en especial a la Dra. Nancy Martín, la labor desinteresada que han realizado para preservar los intereses de la Academia.
Una de las fortalezas que se ha redimido, es darle su valor real a las Secciones Regionales (SR), que son los nodos de comunicación que nos permiten incluir a los miembros de todas las regiones del país; por lo que agradezco a los Representantes de las SR su empeño y labor que realizan para consolidar la Academia. Aprovecho para destacar que los representantes de las SR también conforman el CD, por lo que también les doy la más cordial bienvenida.
Del mismo modo, agradezco a los miembros del nuevo CD haber aceptado está responsabilidad. Con una clara igualdad de género, tenemos 3 miembros que ya han participado en Consejos anteriores y que es un placer darles la bienvenida a este nuevo Consejo: Dra. Julia Aguilar (miembro fundador), Dra. Aida Gutiérrez y la Dra. Leticia Hernández. Así como a 3 miembros que por primera vez participaran en un CD: Dr. Sergio Gómez, Dr. Raúl Pérez y Dr. Javier Rivera.
Sean todos Uds. bienvenidos al Consejo Directivo 2013-2015 de la ACAT.

Dr. Luis Cedeño Caero
28 de noviembre del 2013

No hay comentarios

Agregar comentario