Convocatoria Elecciones CD 2017

DESCARGAR BOLETA DE VOTACIONES AQUÍ

ACADEMIA DE CATÁLISIS A. C.

Ciudad de México, 9 de Octubre de 2017

El CONSEJO DIRECTIVO de la ACADEMIA DE CATÁLISIS, A.C. (ACAT) con fundamento en las facultades que se le confieren en el artículo Trigésimo de los estatutos constitutivos de esta Academia y de acuerdo con el reglamento para normar el proceso de elecciones del Consejo Directivo de la ACAT, resolvió durante la Asamblea General del 04 de Octubre de 2017 extender el plazo para las votaciones de los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2017-2019 según las siguientes:

BASES

A fin de que los miembros titulares de la Academia de Catálisis que sometieron su candidatura y cumplen con los estatutos de la Academia participen en el proceso de elección a puestos de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales para conformar el Consejo Directivo para el periodo 2017-2019, el cual será bajo los siguientes lineamientos:

I. El Comité Electoral. De acuerdo a lo que dicta el artículo 45 de los estatutos de la ACAT, el Comité Electoral se conformará de la siguiente manera:

Dra. Julia Aguilar Pliego Presidente apj@correo.azc.uam.mx
Dr. Rodolfo Zanella Specia Secretario rodolfo.zanella@ccadet.unam.mx
Dr. Luis Cedeño Caero 1er escrutador caero@unam.mx
Dra. Nancy Martín Guaregua 2do escrutador mgnc@xanum.uam.mx

II.-Registro de candidaturas. Las candidaturas a los distintos puestos se registraron durante la Asamblea General del 04 de Octubre de 2017. De acuerdo con los lineamientos marcados en el artículo 36 de los estatutos de la ACAT que señala:
a) Ser miembro titular activo de la ACAT con una antigüedad mínima de 2 años.
b) Haber colaborado activamente con las tareas de la Asociación
Asimismo, con base a lo establecido en los artículos 10 y 11 del reglamento, cada candidato podrá ser propuesto para un solo puesto del Consejo Directivo y cada candidatura será registrada personalmente por el propio interesado o por otros miembros de la ACAT, siempre y cuando exista para ello solicitud o consentimiento expreso del interesado.

III.-El padrón de electores. Los miembros que tendrán derecho a emitir voto son los que aparecen en la relación de miembros activos dentro del Padrón Electoral 2015-2017. Un recurso de revisión del padrón electoral podrá ser interpuesto por un miembro titular activo solicitándolo por escrito con fecha límite del 15 de octubre a las 17 h al presidente del Comité Electoral y aportando las pruebas que a su derecho convenga.

IV.- Difusión de Candidaturas y distribución de boletas para votación. El Comité Electoral difunde a partir de la fcha de la publicación de esta convocatoria las candidaturas y distribuye las boletas de votación a los miembros activos con derecho a voto, en el periodo del 9 al 15 de octubre 2017, a través de sus direcciones electrónicas o en su defecto a sus direcciones postales registradas. La boleta de elección será también colocada para su impresión en la dirección http://www.acat.org.mx.

V.- Entrega de votos. La entrega de la Boleta Electoral por parte del votante al Comité Electoral se efectuará mediante cualquiera de las siguientes opciones:
a) Mediante correo certificado, en sobre cerrado que contenga la firma autógrafa y nombre del votante al anverso del sobre en el pliegue de cierre, dirigida a la dirección que marque la Convocatoria para tal efecto, hasta los 5 días naturales anteriores a la fecha de cierre de votación.
b) Personalmente, en sobre cerrado que contenga la firma autógrafa y nombre del votante al anverso del sobre en el pliegue de cierre, dirigida al Secretario del Comité Electoral en la dirección y hasta la fecha de cierre que se haya establecido en la Convocatoria.
c) Por mensajería privada o a través de un tercero acreditado ante el Comité Electoral en sobre cerrado que contenga la firma autógrafa y nombre del votante al anverso del sobre en el pliegue de cierre, dirigida a la dirección y hasta la fecha y hora de cierre de votación que se hayan establecido en la convocatoria.
d) Mediante validación de la boleta registrando nombre y firma del votante, copia de la misma en formato pdf y envío por correo electrónico personalizado, al secretario y con copia a los dos escrutadores del Comité Electoral, en las direcciones electrónicas y hasta el día anterior a la fecha de cierre de votación que se hayan establecido en la Convocatoria.

VI.- Recepción de votos. La recepción de votos tendrá como fecha límite el 15 de octubre de 2017 a las 17:00 h.

VII.-Escrutinio de votos. Será por conteo directo de los votos recibidos, el cual habrá de realizarse en sesión pública a celebrarse en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET)-UNAM, en la sala de juntas de la dirección ubicada en la planta baja del edificio principal, el martes 19 de octubre a las 13:00 h.

VIII.- Publicación de resultados. Los resultados de la votación serán publicados en la página http://www.acat.org.mx y difundidos a la comunidad mediante correo electrónico, a partir del 20 de octubre del 2017.

IX.- La dirección para recibir votos y recursos de revisión de padrón electoral es:

Dra. Julia Aguilar Pliego
Presidente Comité Electoral 2017, ACAT AC
Avenida San Pablo 180, Área de Química Aplicada, Depto. C.B. edificio G-bis.
apj@correo.azc.uam.mx Tel. (52)(55) 53189570

X.-Ratificación del proceso: De acuerdo con los estatutos de la ACAT la asamblea general de la misma es la facultada para ratificar los resultados de la elección y por consiguiente, el Consejo Directivo podrá convocar la Asamblea General Extraordinaria para ratificar el Consejo Directivo para el período 2017-19. Esta asamblea será convocada en tiempo y forma, conforme a la reglamentación en vigor.

XI.Transitorio. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Electoral.

No hay comentarios

Agregar comentario